29 de diciembre de 2016

Intendente Meza participó en Consejo de Intendentes encabezado por la Presidenta Bachelet

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, se trasladó hasta el Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Intendentes que abordó temas de descentralización.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior Mario Fernández, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, de Prevención del Delito, Óscar Carrasco y de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se desarrolló el Consejo de Intendentes que reúne a las quince autoridades regionales y busca abordar temas de descentralización.

Durante la jornada, la Presidenta Bachelet, promulgó la Ley N° 20.990 que dispone la Elección Popular del Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional. En el acto, que contó con la presencia de los intendentes, la Mandataria señaló que la promulgación de esta ley  “es un paso relevante en materia de descentralización, de confianza en que nadie como los habitantes de cada rincón de Chile sabe mejor que ellos qué es lo que les conviene en su desarrollo”.

La Jefa de Estado calificó la elección directa de intendentes como “un paso histórico en materia de profundización democrática pero también es un acto de justicia que permite algo que parece lógico pero que no lo ha sido hasta ahora y es que las propias personas elijan a sus autoridades”.

El Consejo de Intendentes se desarrolló durante la jornada de este jueves y consideró espacios de diálogo entre las autoridades y puntos de reflexión sobre los temas que se avecinan respecto de la puesta en marcha de la Ley 20.990, entre otros temas.