21 de octubre de 2016

Intendente Meza se reúne con General de Plaza y Directora del Servicio Electoral

En intendencia se reunieron en la jornada de hoy la máxima autoridad regional, Pablo Meza Donoso,  el Gobernador de Talca, Oscar Vega, General Eduardo Barrientos,Jefe de Fuerza de Séptima Región,  Directora del SERVEL, María Inés Parra,  para coordinar acciones a dos días de la elecciones municipales.

Este viernes a partir de las nueve de la mañana el Ejército asume el control de los 117 locales de votación en el Maule para resguardar la seguridad y el orden que debe imperar en en este proceso eleccionario.

Por su parte, el General Edmundo Villarroel, Jefe de Fuerza de la Séptima Región, señaló “se están desplegando todas las fuerzas encargadas de ocupar los diferentes locales de votación. Estamos ocupando 117 locales de votación, todas las Provincias y comunas de la región y después de un periodo de entrenamiento, la gente que está encargada del resguardo de los locales se va a desplegar. Tenemos un trabajo coordinado con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Servicio Electoral y por supuesto la Intendencia, lo que creemos que permitirá que la elección se desarrolle de buena forma».

Asimismo, la Directora de Servel, María Inés Parra, indicó “el proceso ya está absolutamente organizado y completo, nosotros terminamos de entregar el material electoral, hoy en la mañana, ayer salieron los camiones a las juntas electorales que están fuera de Talca y hoy se están entregando a todos los locales de Talca. Espero que como ha sido históricamente en esta región, sea un proceso ordenado, tranquilo, todos los entes que participan en la organización del proceso están informados, capacitados, con sus materiales entregados y los militares hoy asumieron el control de los locales de votación, desde las 09:00 de la mañana».