17 de enero de 2017

Intendente Meza se reúne con Ministro (S) de Agricultura y Director de CONAF por incendios forestales en la Región

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza junto al Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier y el Director Ejecutivo de CONAF, Aaron Cavieres visitaron la central de operaciones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Maule, donde analizaron la situación regional de incendios forestales.

El Intendente Pablo Meza, señaló «en este minuto, nuestro afán es la contención. Hace un par de semanas, el Gobierno Regional aprobó unos recursos enormes para el Ministerio de Agricultura y dentro de esos hay sobre $400 millones para la prevención de Incendios Forestales. Nosotros estamos en una de las regiones más forestales del país y eso hace que el Gobierno Regional del Maule tenga un comportamiento y una consciencia como tales y no vamos a claudicar en presentar proyectos y que sean sancionados por todos los Consejeros Regionales».

Agregó que debido al lamentable fallecimiento de los tres brigadistas en Vicguquén»estamos viendo un decreto de duelo regional para mañana y pasado mañana y también estamos viendo los antecedentes con el Ministerio del Interior para hacernos parte en una querella por incendio culposo y a quienes resulten culpables de tal delito».