24 de mayo de 2016

Intendente Meza y autoridades inauguran nuevo jardín infantil en Talca que atiende preferentemente a hijos e hijas de estudiantes

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, en conjunto con el diputado Pablo Lorenzini, el gobernador de Talca, Oscar Vega,  la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, entre otras  autoridades encabezaron la  ceremonia de inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna «Corazón de Talca». Este nuevo espacio educativo forma parte del meta presidencial de aumento de cobertura preescolar de la región del Maule que sólo el año pasado permitió la implementación de 30 nuevas salas cunas y jardines infantiles en la región del Maule.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, señaló al finalizar la ceremonia «Es una alegría cumpliendo las meta que nuestra Presidenta de la República comprometió ante el país hace dios años, en la región estamos bien encaminados  y también la alegría de inaugurar este moderno centro que cuenta  con todas las condiciones para que los niños y niñas se desarrollen. Es una concreción además de como la reforma educacional se entrega al país desde los primeros inicio de la vida hasta culminar con la educación superior».

Cabe mencionar que el emplazamiento de este recinto obedece al trabajo coordinado del Gobierno Regional y Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales quienes aprobaron la entrega a Fundación INTEGRA del recién inaugurado jardín infantil.

El inicio de este proyecti educacional para la primera infancia comenzó su construcción el 7 de agosto de 2015. Una vez finalizada la Dirección de Obras Municipales entrega Recepción Definitiva el 20 de abril de 2016, por lo cual, se inicia actividades con niños y niñas el 9 de mayo de 2016. Contando con matricula completa a la fecha (20 niñas/os en sala cuna y 28 niñas/os de nivel medio). La relevancia de este establecimiento es su focalización, entregando atención educativa de calidad a hijos/as de madres adolescentes y estudiantes de la ciudad de Talca, pertenecientes de diferentes liceos talquinos.

jardinintegraTalca2