Menú Principal
17 de Abril de 2017

Intendente Meza y Consejo Regional del Maule realizan firma de cheque para compra de terreno del Hospital de Constitución

En notaría Vidal, de Talca, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia y los Consejeros Regionales Cesar Williams, Cesar Muñoz, María del Carmen Pérez, Ivonne Oses, María Angélica Martínez, Guillermo García, Manuel Amestica, Rodrigo Hermosilla, Tomás Villalba y Pablo Bravo encabezaron la firma del cheque para la compra del terreno del Hospital de Constitución.

El Intendente Pablo Meza, señaló “es un avance importante, nuestro esfuerzo ha estado centrado en poder cumplir los compromisos y las metas de tener una red de salud lo más completa posible y en este sentido cumplir los pasos para tener una red hospitalaria regional, de acuerdo a los compromisos que la Presidenta contrajo con el País”.

En este sentido, el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, destacó “hoy se está efectuando el pago del terreno que corresponde al futuro hospital de Constitución. Existe un compromiso desde que asumimos como Consejeros Regionales, firmamos un convenio de más de $400.000 millones, de los cuales el Consejo Regional puso más de $90.000 millones para resolver las estructuras sanitarias, hospitalarias de la Región del Maule”.

El Hospital de Constitución, está en la etapa que comprende la adquisición del terreno donde se emplazará el establecimiento. El servicio de salud del Maule desarrolló un llamado público para su adquisición, lugar donde se repondrá el nuevo hospital, la alternativa seleccionada, se encuentra ubicada en sector Chacarillas de Constitución. La propiedad tiene una extensión de 73.205 M2 y costó $839.340.852 millones.

Cesar Muñoz, Presidente de la Comisión de Salud, agregó, “lamentablemente tuvimos muchas dificultades en el proceso de compra del terreno. Ya se han dado todos los plazos y teníamos los recursos resguardados en el Gobierno Regional y hoy se ha firmado el cheque correspondiente para la compra de este terreno que queda en el sector de Chacarillas de Constitución, casi $840 millones que va a dar pie para que posteriormente a esta compra se haga el diseño, para posteriormente la infraestructura y sus licitaciones correspondientes”.

Por último el Consejero de Constitución, Gabriel Rojas, acotó “para todos los que somos de Constitución, esto significa un avance sustantivo en lo que es el proceso de construcción de nuestro hospital, ya que desde el 2010, ha sido muy sacrificado el desarrollo de la atención primaria en la comuna de Constitución”.