Menú Principal
19 de abril de 2017

Intendente Meza y director regional INE hacen balance positivo del Censo 2017

A finales de la tarde de ayer, el intendente de la región del Maule, Pablo Meza, en conjunto con el Seremi de Economía, Patricio Domínguez, y el director regional del Ine, Ricardo Baeza,  realizaron un balance positivo de la jornada Censal,  asegurando que la cifra de censistas requeridos estaba sobre un 95% en la región.

El porcentaje faltante parece haber urgido en las zonas rurales, donde se hizo necesaria la reasignación de censistas.

El intendente Meza señaló “fue una jornada tranquila y una joranda cívica positiva para la región, en este sentido agradecemos el trabajo de censistas, voluntarios, funcionarios públicos, municipios y servicios responsables de la ejecución de este Censo. Asimismo, reitero que no hubo irregularidades respecto a la seguridad pública ni al  desacato al feriado irrenunciable ”

Po su parte, el director del INE explicó “en algunos lugares sí faltaron censistas pero se reasignaron con la reserva que se designó para esos efectos y también se reasignó la carga. Todas esas asignaciones o modificaciones las ve netamente el jefe de local en su lugar asignado de manera tal de llevar todo el proceso de manera correcta”-

Casos particulares o zonas de difícil acceso, quedarán registradas para resolver antes del 28 de abril en la etapa de post-censo.