10 de enero de 2017

Intendente Meza y directora regional Integra visitan avance de obras de nuevo jardín infantil en Talca

La nueva Sala Cuna y Jardín Infantil, significó  una inversión de más de $ 1.700 millones de pesos y beneficiará a 192 niños y niñas.

Talca, 10 de enero 2017.-

Una visita de reconocimiento a las obras del nuevo Jardín Infantil de INTEGRA en el sector sur-poniente de Talca,  realizaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso y la Directora Regional de INTEGRA, Claudia Cucurella Bustos. La nueva comunidad educativa que se ha denominado “Amanecer de Florida”, a partir del mes de abril, atendrá a 192 niños y niñas, en 4 niveles de Sala Cuna y 4 Niveles Medios, y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia.

El intendente regional, Pablo Meza, señaló «estamos cumpliendo con compromisos contraídos por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de aumentar las cobertura de la educación desde los infantes hasta las edades superiores. Este jardín permitirá el inicio de la educación para 192 niños y niñas con los mejores estándares de seguridad, que van a permitirá también  contar  con profesionales que cumplan los perfiles para que puedan educarlos con calidad; lo más importante es incorporar en las redes de educación un nuevo servicio,  un nuevo edificio al servicio de  educación y la obra ya cuenta con un 100% de avance físico».

Esta obra, cuya inversión superó los 1.700 millones de pesos, emplazada en un terreno de 4 mil metros cuadrados, refuerza  la importancia que tiene para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia y la educación pública, gratuita y de calidad que viene a satisfacer una antigua necesidad educativa de parte de las familias del sector.

La nueva sala cuna y jardín infantil, que a la fecha presenta un avance de obras de un 100 por ciento, se ha diseñado con altos estándares de calidad, manteniendo diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños, niñas y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de este espacio sean potenciadas al máximo. Así mismo, el nuevo espacio permitirá la incorporación de nuevas trabajadoras entre ellas, educadoras y técnicos en párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, “estamos trabajando por garantizar una educación parvularia de calidad, con los mejores estándares.  Por eso Integra trabaja coordinadamente con el MINEDUC y JUNJI, para avanzar en el acceso universal a la educación parvularia. Solo entre 2014 y 2016 en la Región del Maule,  INTEGRA ha desarrollado 35 proyectos de ampliación, reposición y nuevas comunidades educativas como esta, incorporando a más de 2 mil nuevos niños, niñas y familias”, explicó Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

Con 26 años de experiencia, INTEGRA es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.