22 de enero de 2017

Intendente Meza y General Iturriaga realizan sobrevuelo por Cauquenes para evaluar incendio forestal

Con más de 14 mil 400 hectáreas afectadas se encontraba este sábado la región del Maule.

“El ministro del Interior, como el subsecretario, nos comunicaron que desde ayer se incorporan las comunas de Licantén y Hualañe a las dos comunas iniciales en zona de catástrofe. Hoy, tenemos en la Región del Maule a Vichuquén, Cauquenes, Licantén y Hualañe bajo el  mando del general Iturriaga”.

Con estas palabras, el intendente del Maule, Pablo Meza, dio a conocer la nueva medida adoptada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizada ayer al finalizar la jornada.

Al respecto, el general, Javier Iturriaga, jefe de zona del Ejército designado para la zona de emergencia, señaló que eso “es más trabajo, pero nos lleva a reasignar  algunos recursos conforme a las prioridades que se han ido presentando en la emergencia. Tenemos prácticamente el total de los recursos que las organizaciones e instituciones pueden aportar a esta emergencia, dada la magnitud que se está produciendo a nivel nacional”, indicó.

SOBREVUELO

El general Iturriaga realizó ayer el primer sobrevuelo sobre la comuna de Cauquenes, para revisar en terreno la situación por los incendios forestales que afectan al Maule Sur. Dicha actividad la ejecutó en compañía del intendente y del director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carlos Bernales.