5 de octubre de 2018

Intendente Milad da inicio al “cambio de turno” de Carabineros

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al General Jefe de Zona Maule, Héctor Salazar participaron en el “cambio de turno” de Carabineros en la Plaza de Armas de Talca.

La iniciativa se realizó para informar a la ciudadanía de los turnos que realiza Carabineros en las calles y en las plazas, entre otros lugares, para proteger y entregar seguridad a la comunidad.

El Intendente Pablo Milad, señaló “esto se está haciendo en todo Chile, que es hacer simbólicamente lo que es el cambio de turno de Carabineros, para que las personas sepan que hay una dotación de 43 Carabineros en el cuadrante 1 más la Florida realizando sus funciones de seguridad preventiva y cualquier eventualidad. Quisimos hacerlo público para simbolizar y representar lo que es Carabineros en la seguridad de la ciudad. Además, hay un stand de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que la gente se acerque a retirar información para que sepan qué hacer en caso de denuncias de cualquier tipo de acto delictual”.

Combatir la delincuencia es una prioridad para el Gobierno y estos servicios policiales marcarán presencia en todos los lugares de mayor afluencia de público de acuerdo a la estrategia del combate a la delincuencia.

En tanto, el General VII Zona Maule, Héctor Salazar, indicó “queremos disponer y visualizar nuestros servicios. De los 114 cuarteles que tenemos en la región, está saliendo en todas partes un servicio y tenemos más de 800 Carabineros que están desplazados diariamente para un servicio de prevención y además, los estamos evaluando semanalmente y una vez al mes con el Gobierno y con las estadísticas del STOP evaluamos y damos cumplimiento a los compromisos. Nosotros estamos siempre disponibles para ayudar, para estar con la comunidad, cooperar y en ese sentido el Gobierno Regional ha sido un aporte”.