17 de julio de 2018

Intendente Milad encabeza certificación de más de 90 usuarios de Sence

En el edificio del Gobierno Regional del Maule, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la Seremi de Trabajo, Pilar Sazo y su par de Gobierno, Jorge Guzmán realizaron la certificación de 97 usuarios del Programa Capacitación en Oficios del Sence.

El programa busca generar en sus usuarios, competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida.

El Intendente Pablo Milad, señaló “es muy importante certificar a la gente en capacitaciones de oficios, con lo cual pueden desarrollar una carrera, porque este es un empujoncito que les da el Sence para que ellos puedan forjar su futuro en diversas áreas o emprendimientos. Es un granito de arena que estamos dando como gobierno y tomando las palabras del Presidente Piñera, nosotros queremos que la gente sea su capital, que ellos mismos crean en sí y puedan forjar su futuro con trabajo y dedicación”.

Los cursos, que son de Soldadura, Cajero Bancario, Auxiliar de Contabilidad (2 cursos) y Turismo, tienen una duración de 200 a 550 horas, y aquellos cursos con salida independiente cuentan con un subsidio de herramientas de 200 mil pesos.

En ese sentido, la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, señaló “hemos certificado a 97 personas en distintos cursos y lo importante es resaltar que algunos de éstos son con salida independiente y significa que las personas reciben un subsidio cercano a los 200 mil pesos que tiene que ver con herramientas propias para poder en definitiva emprender. Lo ha dicho con mucha claridad el Presidente Piñera en su programa de Gobierno y lo ha ido ejecutando desde el inicio, que en definitiva lo importante es crear más y mejor empleo”.

En 2017, SENCE tuvo 800 cupos para que personas de las comunas de San Javier, Cauquenes, Constitución, Curicó, San Clemente, Talca, Linares, Molina y Parral accedieran a capacitación.

Cabe mencionar que además, este programa cuenta con una línea para cárceles, mediante la cual se ejecutaron ocho cursos en la Región del Maule, por lo que 120 personas usuarias de Gendarmería lograron capacitarse (Talca, Parral y Cauquenes).