17 de julio de 2018

Intendente Milad inaugura modernas oficinas del Registro Civil

Funciona hasta el día sábado y cuenta con mobiliario especial para atender a personas en situación de discapacidad

El intendente Pablo Milad, dio por inauguradas las nuevas oficinas de atención del Registro Civil e Identificación que se ubican en el Tercer piso del  Mall Plaza Maule de Talca.

Las modernas dependencias cuentan con renovado mobiliario denominado “inclusivo”, que permite mejorar la atención a personas en situación de discapacidad, quienes desde ahora podrán realizar todo tipo de trámites, como renovación de cédula de identidad y pasaportes, certificados,  entrega de clave única y transferencias de vehículos.

La primera autoridad regional señaló que “estas oficinas tienen una mayor comodidad para los funcionarios y cuentan con accesibilidad para las personas que usan sillas de ruedas.  También, al igual que la de Linares, atiende los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Hay que recordar que esta oficina emite más de 100 mil documentos anualmente”, destacó la autoridad.

Por su parte ladirectora regional del Registro Civil (S) Sonia Gonzalez, afirmó que “esta es una manera de informar a la gente que desde el segundo piso del Mall nos trasladamos al tercero. Nuestro propósito es atender bien al público y para eso trabajamos hasta el sábado”, precisando que mucha gente de otras regiones viaja hasta el Maule para hacer sus trámites durante el fin de semana.

El seremi de Justicia Germán Verdugo, subrayó que “uno  de los aspectos más importantes que nos pidió el Presidente Piñera es acercar el gobierno a la gente y darles una mejor atención. A través de este servicio estamos apuntando a eso; a dar mejor atención a los usuarios y dar mayores comodidades a los funcionarios”.

Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule se encuentra presente en las 30 comunas de nuestra Región mediante 39 oficinas y 7 suboficinas de atención de público y una Dirección Regional ubicada en la ciudad de Talca, laborando en total 161 funcionarios.

Las Sub-Oficina Mall Plaza Maule cuenta con 5 funcionarios, siendo la Oficial Civil a cargo de dichas dependencias la Sra. María Eugenia Campos; y se realizan alrededor de 100 mil trámites al año.

El costo total utilizado en las nuevas dependencias de la Sub-Oficina Mall Plaza Maule es de alrededor de 11 millones de pesos.