11 de marzo de 2019

Intendente Milad presentará proyecto de restauración de Escuela Balmaceda de Curicó en próximo CORE

La importante noticia fue dada a conocer por la máxima autoridad regional, en el marco del inicio del año escolar en la comuna de Curicó.

En el colegio deportivo, Luis Cruz Martínez de Curicó, se realizó el lanzamiento del inicio del año escolar en la Provincia. En la ocasión, se dio especial énfasis al proyecto de Admisión Justa impulsado por la ministra Marcela Cubillos y el presidente Piñera, y su propósito de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y sus familias permitiendo que las calificaciones obtenidas por los menores sean un factor a considerar cuando se completa el proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar.

El Intendente Pablo Milad, señaló “envío un mensaje del Presidente Sebastián Piñera, dando la fuerza, dando el apoyo a los profesores y a los alumnos para hacer un Chile mejor, que es lo que queremos. La educación formal es un complemento importante a lo que es la formación integral de cada uno de nosotros. La educación tiene que ir de la mano con las necesidades integrales y las necesidades psicosociales de cada uno de los alumnos. Por eso, como Gobierno Regional, vamos a comenzar un proyecto piloto con el aumento de cuatro a ocho horas de educación física y este proyecto va de la mano con otro que va a ser presentado y saldrá a mediados de este año y es incorporar en los colegios la Educación Cívica”.

Escuela Balmaceda

En la oportunidad, el Intendente junto a los Consejeros Regionales, Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo, Mirtha Segura, George Bordachar y Manuel Amestica dieron una importante información relacionada con el proyecto de restauración para la Escuela Balmaceda que quedó con graves daños tras el terremoto del año 2010.

La máxima autoridad regional, puntualizó “muy emocionado quiero informar que el día 19 de marzo, vamos a presentar en el Consejo Regional la restauración de la Escuela Balmaceda de Curicó. Esto es una necesidad y es el apoyo de los Consejeros Regionales”.

Por otro lado, George Bordachar, indicó “muy contento como curicano de poder recuperar este espacio tan anhelado por los curicanos, que es la Escuela Balmaceda, que es un monumento histórico nuestro. Pero quiero solicitar que trabajemos para recuperar la matrícula de este establecimiento y que le demos hoy, mientras se construye, más dignidad a los niños del establecimiento y valoro mucho la gestión del Intendente”.