30 de agosto de 2017

INTENDENTE PABLO MEZA ENTREGA A 54 ORGANIZACIONES “FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

Fueron una cincuentena de entidades vecinales, deportivas y culturales, entre otras, las que obtuvieron el beneficio que les permitirá seguir fortaleciendo la participación ciudadana.

En dependencias del Edificio del Gobierno Regional se realizó la emotiva entrega de recursos del fondo concursable Presidente de la República que superan los $36.570.530 y que permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, al término de la ceremonia señaló acerca de este fondo concursable que “tiene como propósito trabajar en diversidad las organizaciones, las características de su trabajo, el objetivo de sus instituciones y entonces por modesto que sean las contribuciones siempre le van a servir para tener mejor implementación, mejor trabajo y poder tener organizaciones más sólidas para ver el futuro con mayos optimismo. Hoy hemos beneficiado desde pueblos originarios, organizaciones culturales, centros de vecinos, también centros de padres y clubes deportivos. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y mucho más moderna”.

Al respecto el Jefe de la Departamento Social, Juan Carlos Ponce, señaló que “gracias a estos recursos, podrán solucionar sus problemas y cumplir algunos de sus sueños; a través de la implementación deportiva, insumos para tejidos, equipamiento de sedes, mobiliario, vajillas, amplificación entre las principales. Estos proyectos, son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno”.

A esta significativa ceremonia asistieron además el Presidente del Senado Andrés Zaldívar, senador Juan Antonio Coloma, diputado Germán Verdugo y el consejero regional Guillermo García.

ORGANIZACIONES

A nombre de las 54 organizaciones que este años llevaron el fondo, habló Cecilia Contreras, Presidenta del Centro Femenino Amanecer de Mujeres de Talca, quien afirmó que “no puedo dejar de  destacar o hacer notar la importancia que tienen nuestras organizaciones en la comunidad. No sólo para las actividades presentes sino que también para transportar sueños y esperanzas para organizar las demandas y la acción transformadora de la comunidad. Agradezco a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  por la existencia de este fondo concursable que nos sirve para potenciar la participación ciudadana”.