11 de julio de 2017

Intendente Pablo Meza y Consejeros Regionales entregan recursos FNDR a 20 organizaciones deportivas de Cauquenes

Organizaciones deportivas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se vieron favorecidas con entrega de recursos que superan los 55 millones de pesos del FNDR del presupuesto del Gobierno Regional del Maule. La ceremonia fue encabezada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, el gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra; las consejeras regionales  María del Carmen Pérez Donoso,  Ivonne Oses y el Consejero Guillermo García.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló «con gran satisfacción hacemos la entrega de estos recursos asignados por el Consejo Regional a estas veinte organizaciones de la provincia de Cauquenes, que permitirá que estas instituciones practiquen y desarrollen las distintas disciplinas deportivas y recreativas, fomentando de este modo la participación ciudadana».

La Ley de presupuestos del sector público del año 2017, destina recursos para subvencionar las actividades deportivas para la Región, permitiendo así financiar diversas iniciativas de las organizaciones deportivas, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

El Fondo de Deportes es un fondo que contempla recursos regionales provenientes del 2% del F.N.D.R, destinados al financiamiento de actividades deportivas que se desarrollen en la Región del Maule, por instituciones privadas sin fines de lucro y /o municipalidades locales, quienes deben participar a través de un proyecto en los procesos de convocatoria o concursos que cada año se abren.

El fondo de Deportes tiene como objetivo que, mediante la realización de actividades deportivas, se fomente la participación ciudadana en la práctica de actividad físicas y deportivas, contribuyendo a la promoción en la región de una cultura deportiva; de estilos de vida saludable; del uso intensivo de los espacios públicos y la infraestructura deportiva existente; de la colaboración entre las instituciones, públicas y privadas, y las organizaciones sociales de cada comuna de la región.

Estos fondos han permitido financiar proyectos de las 30 comunas de nuestra región, siendo beneficiadas en esta oportunidad  la provincia de Cauquenes :

COMUNA N° ORGANIZACIONES         TOTAL
CAUQUENES           13 36.057.000