Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de octubre de 2020

Intendente Prieto entregó recursos a organizaciones sociales para prevenir el Covid-19

  • Los proyectos se destacan por apuntar a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19

El Intendente Juan Eduardo Prieto; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez junto a los Consejeros Regionales, Patricio Ojeda, Gabriel Rojas, Manuel Amestica, Cristina Bravo y José Vargas se conectaron con organizaciones que fueron beneficiadas con recursos a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.

La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos entregando a estas 8 organizaciones más de 30 millones de pesos en recursos, en conjunto con los Consejeros Regionales, es un trabajo que se ha hecho en coordinación con ellos y quisimos priorizar en esta ocasión kits de sanitización y es un compromiso que tenemos como Gobierno Regional de seguir previniendo el coronavirus”.

El Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, indicó que “durante los últimos meses hemos estado haciendo similares actividades aquí y en las provincias para ir en ayuda de las organizaciones sociales, hemos estado haciendo un aporte importante para el Servicio de Salud desde el Gobierno Regional y también no hemos querido dejar solos a las organizaciones y les hemos inyectado recursos a iniciativas que en algún momento fueron beneficiadas del 6% del F.N.D.R y hoy estamos financiando actividades de prevención del coronavirus”.

En la ocasión, se vieron beneficiadas 8 organizaciones de las comunas de Maule, Teno, Río Claro, San Javier, San Clemente y Talca y se entregaron 34 millones de pesos aproximadamente a repartir.

Objetivos:

1-      Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.

2-      Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.

3-      Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.

José Miguel Castro, Beneficiario de Río Claro, dijo que “estamos muy agradecidos del Intendente, el Consejo Regional y del alcalde de Río Claro, nosotros somos un grupo de personas con discapacidad e invertiremos en un kit sanitario, porque hoy estamos en tiempos de coronavirus y hay que protegerse y prevenir”.