10 de julio de 2020

Intendente Prieto hace entrega de ayuda social de fondos Orasmi

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto hizo entrega de cinco máquinas de coser, un esmeril y una soldadora a seis beneficiarios del Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, de la Intendencia del Maule.

Estos fondos son aprobados en la Ley de Presupuesto para el sector público, y son destinados al desarrollo de programas de acción social, y cuyos beneficiarios son personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

“En momentos en que atravesamos tiempos difíciles, estas ayudas son de mucha importancia para la gente, ya que podrán iniciar sus propios negocios, reforzar o mejorar lo que ya tienen y es lo que como Gobierno queremos destacar y fomentar, la ayuda social que podemos brindar a los maulinos”, señaló el intendente Prieto.

Estos fondos se suman al sello social que el intendente da a su gestión, además de su experiencia adquirida durante su gestión como seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule.

La señora Claudia Villarroel, beneficiaria de una de las máquinas de coser, expresó su emoción al recibir uno de estos implementos, ya que podrá realizar confecciones que contribuyan a un ingreso familia. “Me sirve mucho, con mi hija somos las dos solas y esta es una gran ayuda que agrademos hoy poder recibir”, expresó.