
Intendente recibe a vicepresidenta ejecutiva de Junji
Con esta medida presidencial se pretende incorporar a 90 mil niños hasta los dos años de edad en el nivel sala cuna, y a 34 mil en nivel párvulos que va de 3 a 4 años para que asista al jardín infantil. La intención es reducir brechas es ampliar la cobertura en educación inicial.
El Intendente Veloso agregó tras la visita: “Existe un trabajo coordinado entre Junji e Integra, tenemos un trabajo de regularidad con la mesa regional para el cumplimiento de la meta. Nosotros en la Región del Maule tenemos que construir 333 salas cunas y para el próximo año nos hemos propuesta una meta sólo con Junji de 52 nuevos establecimientos y esperamos que al 21 de mayo del próximo año, para la segunda cuenta pública de la Presidenta esperados tener una sala cuna y jardín infantil en cada una de las comunas comprometidas que la presidenta anunció. Por lo tanto estamos concentrados y comprometidos con esas metas, dentro de la gran meta”.
La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana comentó: “Existe un compromiso del Intendente, con la meta presidencial de la construcción de nuevas salas cunas, para ampliar la cobertura para niños y niñas menores de cuatro años que tenemos que cumplir en esta administración de gobierno, donde la presidenta nos ha puesto celeridad precisamente por la necesidad urgente para los niños, las niñas y las familias de nuestro país. Tenemos que fortalecer la inversión pública desde el primer nivel del sistema educacional chileno, por lo tanto tenemos que avanzar en cobertura”.