15 de marzo de 2018

Intendente regional Pablo Milad encabeza inauguración de sede comunitaria en Gualleco

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme visitó la comuna de Curepto en compañía del alcalde de la comuna René Concha y los consejeros regionales, César Muñoz, Gabriel Rojas y Pablo del Río, realizando un recorrido a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y encabezando la inauguración de la esperada sede comunitaria de Gualleco, financiada por el Gobierno Regional cuya inversión superó los 88 millones de pesos.

La máxima autoridad regional enfatizó “cuando nos llegó la invitación para venir a Curepto a inaugurar esta sede comunitaria de Gualleco, no lo dudé un minuto. Aquí no sólo nació mi madre, sino que con ello muchos de los valores que ella me inculcó. El sabor a esta tierra la llevo en mi pecho y conozco de cerca las necesidades de la gente más humilde de mi región. Cuenten conmigo y con el gobierno del Presidente Piñera para seguir impulsando el desarrollo de toda esta comuna y de toda nuestra región”.

Por otro lado, el Alcalde de la comuna de Curepto, René Concha, señaló «La edificación del centro comunitario de Gualleco resulta de gran valor para la comunidad, ya que reconstruirlo es un anhelo desde el terremoto del 2010. Gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional del Maule y la perseverancia de los dirigentes vecinales. Hoy, junto al nuevo Intendente Milad, a quien agradecemos que aceptara la invitación  y los mejores deseos para su gestión, podemos inaugurar esta obra”.

Las autoridades, además visitaron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual tuvo una inversión de más de $1.600 millones, financiada por el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero adjudicados y administrados por los Gobiernos Regionales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

La restauración y puesta en valor del inmueble recuperó la parroquia, las habitaciones de la casa parroquial y el patio interior.

Finalmente, el intendente Milad  acotó, “estoy impresionado por la hermosa reconstrucción de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco. Este es un monumento  histórico, donde los Consejeros Regionales, hicieron una gran labor de rescate patrimonial para Gualleco, Curepto, la Región del Maule y el País. Se invirtieron más de 1 mil 600  millones de pesos”.