17 de noviembre de 2014

Intendente Veloso asiste a Consejo de Gabinete encabezado por Presidenta Michelle Bachelet y Ministro Peñailillo

A las tres de la tarde en punto, el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, ingresó junto al resto de las autoridades regionales al Salón O`Higgins de la casa de Gobierno en Santiago. El objetivo de la cita con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue la de oír los principales lineamientos y tareas que el Gobierno encomendó a las autoridades de regiones. A la salida del encuentro, el intendente Hugo Veloso resumió las tareas que le habían sido encomendadas por el ministro para trabajar en la región, por ejemplo en materia de Reforma Educacional. “La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro Peñailillo fueron muy enfáticod al decir que como autoridades regionales debemos reforzar los esfuerzos para sacar adelante la Reforma Educacional. Nos pidió énfasis en que como autoridades regionales expliquemos mejor, más amplia y con mucho contacto con las personas la reforma. Es decir, en qué se fundamenta y cuáles son los objetivos de esta“, dijo.
 En la reunión también estuvo presente la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien les explicó cómo la agenda corta del Gobierno busca fortalecer la educación pública. “Debemos hacer de la educación que sea un derecho social y no un bien de consumo; crear una estrategia nacional de carrera docente; desarrollar una educación superior para la era del conocimiento y asegurar una educación pública de calidad en todos sus niveles”, comentó Veloso.