11 de noviembre de 2014

Intendente Veloso encabezó emotivo Cambio de Mando en VII Zona de Carabineros Maule

En el frontis de la Tercera Comisaría de Talca se desarrolló esta mañana la ceremonia de Cambio de Mando de la VII Zona de Carabineros Maule, a través de la cual el General Ricardo Cartagena Palacios entregó la jefatura regional al Coronel Aldo Vidal Villegas.
La emotiva actividad fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, asistiendo además el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Eliecer Solar Rojas; el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega; el Fiscal Regional, Mauricio Richards; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Rodrigo Biel; y el Prefecto y Jefe Regional de la PDI, Pedro Danceanu, entre otras autoridades.
DISPOSICIÓN
El Intendente Veloso dio una cordial bienvenida al Coronel Vidal y reafirmó públicamente que el Gobierno Regional “tiene muy buena disposición para trabajar con Carabineros y coordinar de manera conjunta las distintas acciones tendientes a seguir disminuyendo en el Maule los delitos de mayor connotación social. Esta es una región muy tranquila, óptima para desarrollar la vida en familia y esperamos con el Coronel Vidal ejercer este mismo trabajo de proyección y buenos resultados”.
A su vez, el Coronel Vidal destacó que fiel a los “lineamientos institucionales seguiremos trabajando con los distintos medios tecnológicos y el capital humano para focalizar de mejor manera la comisión de delitos e involucrar a todos los organismos públicos, privados y a la comunidad en general, para avanzar en materia de prevención y continuar el trabajo que hizo muy bien mi General Cartagena”.
RECONOCIMIENTO
En la oportunidad el Intendente Veloso homenajeó al General Cartagena merced a su exitosa labor al mando de la VII Zona de Carabineros Maule en los últimos años, previo a trasladarse a Santiago en calidad de Jefe de Zona de Control de Orden Público e Intervención.
“Agradezco al General por su gran aporte al Maule, y también por destacar y reconocer la contribución que como Gobierno Regional efectuamos para la construcción del hangar que nos permitirá tener un helicóptero propio en la región para tener mayor seguridad, pronto traslado de urgencias médicas, combate a la droga y otros beneficios”.
Cabe indicar que previo a su arribo al Maule, el Coronel Vidal se desempeñaba como Jefe del Departamento de Protección a Personas Importantes de Carabineros.