
Intendente Veloso valora aprobación del CORE a millonario Convenio de Programación que mejorará la salud en el Maule
La concreción de un suceso histórico en pro de la salud de todos los habitantes de la Región del Maule, se plasmó en una nueva Sesión Extraordinaria del Consejo Regional (CORE), que analizó y enseguida aprobó finalmente y por unanimidad el Convenio de Programación sostenido entre el Gobierno Regional (GORE) del Maule y el Ministerio de Salud, para construir cinco nuevos hospitales.
Dicho avance posibilitará alzar los nuevos centros asistenciales de Curicó, Linares, Parral, Cauquenes y Constitución, además de siete Cesfam, 10 SAR, modernos Cescof y la reposición de 159 ambulancias de la región, alcances previamente aprobados por la Comisión Mixta de Salud y Presupuesto del propio CORE del Maule.
El Intendente Veloso valoró este tremendo y trascendente apoyo del CORE, traducido en un convenio de “seis años de inversión para renovar los hospitales de Curicó, Linares, Parral, Cauquenes y Constitución, además de muchos otros avances y la renovación total del parque de ambulancias en la región, que son 159, junto a la formación de nuevos especialistas que se abocarán a distintas áreas para hacerse cargo de las diversas demandas de la población. Estamos muy contentos por este avance ya que como Gobierno Regional, el CORE y el sector Salud dimos este paso relevante que, sin duda, mejorará la calidad de vida y las expectativas de todos los maulinos y maulinas”.
MASIVA ASISTENCIA
Dada la relevancia de la materia en tabla, la sala del CORE estuvo repleta de asistentes que llegaron a Talca desde diversas comunas del Maule, destacando los directores de los principales hospitales, funcionarios del sector, integrantes de la Fenpruss y la Fenats, además de los alcaldes de Sagrada Familia, Constitución y Yerbas Buenas.
Además estuvo presente la Directora Regional del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dra. Paulina Espinoza, quien también agradeció la aprobación de este trascendente Convenio de Programación que, en lo global, implicará invertir aproximadamente mil millones de dólares, cuya gran parte se cubrirá con fondos sectoriales del Ministerio de Salud, mientras que unos 470 mil millones de pesos se destinarán desde las arcas del CORE del Maule.