5 de diciembre de 2014

Intendente Veloso y autoridades regionales conocieron el impacto de obras para adultos mayores en sector Carlos Trupp

Felices están las 20 familias que conforman el Comité “La Pulga”, en el sector sur oriente de la ciudad de Talca, ante el avance que registran las obras que reemplazarán sus antiguas casas de madera por nuevas viviendas de albañilería armada.
Como  una manera de verificar el grado de satisfacción de las familias,   autoridades regionales encabezadas por el Intendente Hugo Veloso; el senador Andrés Zaldívar; el Gobernador Óscar Vega; el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; y el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, llegaron hasta el sector Carlos Trupp para visitar los trabajos y conversar con las familias.
El Intendente Hugo Veloso subrayó la importancia de la organización de las familias para cambiar sus anteriores condiciones de vida.
“Lo interesante es que son personas de la tercera edad y vecinos que desde  hace muchos años viven en este sector. Estamos contentos que estas obras vayan en beneficio de las personas más postergadas, los que menos recursos financieros tienen para solucionar sus problemas”, expresó el representante de la Presidenta Bachelet en la región.
Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, recordó que los recursos aprobado por el Congreso en el presupuesto 2015, aumentan en un 17,5%  lo que permitirá impulsar este tipo de programas y otras líneas programáticas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Hemos dado una cantidad importante de aumento de recursos para el Ministerio de Vivienda lo cual va a permitir cubrir muchos más subsidios  y construcción efectiva, no solo papeles. Aquí lo importante es que haya  construcción”, dijo el parlamentario.