Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de julio de 2014

Intendente Veloso y Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes, buscan soluciones definitivas para las Escuelas Concentradas

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, junto a la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes Valdivia, se reunió con el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, y el Alcalde de Talca, Juan Castro, para analizar el estado del proyecto definitivo de reparación del inmueble de las Escuelas Concentradas de Talca.
“Hay una mesa de trabajo regional junto al municipio, con avances respecto del desarrollo del proyecto y apuntamos a poner celeridad y cronogramas. Nuestra tarea es dar las facilidades desde el nivel central para que el municipio presente a la brevedad el proyecto bajo las orientaciones del Consejo de Monumentos Nacionales y lo saquemos adelante lo antes posible”, explicó Forttes.
En tanto, el Intendente Veloso manifestó que el propósito es que se trabaje en el proyecto con el horizonte de respetar el diseño original, pero a su vez incorporando características propias de las necesidades educativas actuales.
Posteriormente las autoridades recorrieron el recinto del ex Colegio Integrado, donde se reunieron con representantes de la comunidad escolar de los establecimientos Carlos Salinas Lagos y José Manuel Balmaceda, informando los pasos a seguir tanto con el proyecto definitivo como con la solución transitoria, línea en que de manera provisional sus alumnos se reunirán precisamente en el ex Colegio Integrado mientras concluye el proyecto de reconstrucción del histórico inmueble de Plaza Cienfuegos.
Lucía Castro, Directora de la Escuela Carlos Salinas Lagos, se mostró conforme y “muy contenta ya que la disposición e interés de las autoridades fue muy positivo y más aún sus ideas y planes para solucionar un problema que arrastramos desde el terremoto de 2010. Ojalá se solucione cuanto antes este inconveniente que afecta a miles de escolares talquinos”.