
Intendente Veloso y Fiscal Regional afinan estrategias para brindar mayores estándares de seguridad y tranquilidad en favor de la población
En dependencias del Ministerio Público se reunieron el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, y el Fiscal Regional, Mauricio Richards Hormazábal, con el objetivo de establecer una mayor y mejor coordinación entre el Ministerio Público, las policías y la Intendencia, en el contexto de brindar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a la población.
El valioso encuentro constó de un repaso a la labor desempeñada por la Mesa de Trabajo destinada a velar contra el abigeato, delito sensible que afecta principalmente a las zonas más apartadas y vulnerables de nuestra región, convirtiéndose en un flagelo especialmente para pequeños y medianos ganaderos.
Posteriormente se abordó la problemática que afecta al sector forestal y, puntualmente, el hurto de madera, destacando la pronta constitución de una nueva mesa para abordar y contrarrestar este ilícito.
“También analizamos la situación de Talca y los hechos de connotación social que han ocurrido en los últimos días, junto a la conformación de un equipo especial de fiscales para pesquisar el aumento en la denuncia por delitos de robos en la ciudad. Hemos revisado diversos antecedentes y en general concluimos que esta es una región tranquila, lo cual está avalado por las estadísticas. Aun así queremos establecer una mejor coordinación entre el Ministerio Público, las policías y la Intendencia a objeto de entregar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a la población”, subrayó el Intendente Veloso.
Enseguida el Fiscal Regional agradeció la visita de la máxima autoridad del Maule, dejando en claro que el combate de la delincuencia “involucra a todos los actores”.
“Por ello destaco -agregó Richards- el ánimo común de mejorar las coordinaciones entre nosotros, las instituciones policiales y las autoridades porque esa es la mejor forma que permite ejercer un mayor control sobre el combate a la delincuencia”.