5 de diciembre de 2014

Intendente Veloso y Subdirector Nacional de Indap, Ricardo Vial, inauguran Exporural en Talca

Con un 30 por ciento más de stands que en su primera versión, abrirá sus puertas este viernes y hasta el lunes 8 de diciembre, la segunda Expomundorural Maule 2014. Evento que se convierte en la feria de pequeños agricultores más grande de la región. la ceremonia inaugural contó con la participación del Subdirector Nacional de Indap, Ricardo Vial, el intendente regional, Hugo Veloso, el senador Andrés Zaldívar, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Guillermo Ceroni y Pedro Alvarez-Salamanca, gobernadores, alcaldes, como también el director regional de Indap, Jairo Ibarra, entre otras autoridades.
El Subdirector Nacional de Indap, Ricardo Vial, valoró que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP),  haya organizado por segundo año en nuestra Región la “ExpoMundoRural 2014” la cual es considerada como una de Ferias  con mayores alternativas de mercado que tiene la pequeña agricultura, ya que cumple y coincide con las exigencias de mercado versus las condiciones para comercializar que tienen los productores regionales.
El intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, señaló «nuestra región siempre se ha destacado por sus recursos agrícolas y vitivinícolas, es por esto que esta prestigiosa feria que es una ventana para la importación de productos dentro del país, como una ventana para que muchos productores se den a conocer y puedan exportar a nivel internacionalen. En cuanto al presupuesto 2015 Indap contará con $243.525 millones el cual refleja un alza de un 7,4% en comparación con el presupuesto 2014, esta alza será destinada para reforzar las áreas de comercialización, riego campesino y asistencia técnica, ya que para nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet es importante impulsar la agricultura puesto que es una de las bases de la Economía Chilena»
El público que asista podrá conocer y adquirir productos tales como alimentos procesados, mermeladas, conservas, entre otros; artesanía, en greda, en madera, en crin; verduras, ya que contará con una veguita con vegetales directos del productor; vinos y licores; entre otros.
En la primera versión de la Expomundorural, realizada también en el Malla Plaza Maule, se lograron ventas por más de 25 millones de pesos, en dos días de apertura de la feria. Se espera que en esta oportunidad, las ventas sean mayores, dado que serán cuatro días que durará el evento.