
Intendente Veloso y Subsecretario de Hacienda ante comunidad del Maule difunden Reforma Tributaria
En el marco de una intensa agenda de actividades en la Región del Maule, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó los beneficios de la Reforma Tributaria y dijo que la iniciativa es el primer paso para hacer de Chile una sociedad más justa y solidaria.
“La Reforma no es sólo para recaudar más, sino también es el primer paso hacia una sociedad más justa y solidaria y por eso esta reforma no afecta ni a los más pobres ni a la clase media de este país. Esta reforma hace que los que tenemos más paguemos más”, afirmó el subsecretario ante un centenar de dirigentes sociales y gremiales en la ciudad de Talca.
Durante su gira por la zona, Alejandro MIcco, estuvo acompañado por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, y los gobernadores de las distintas provincias de la región. También estuvieron en diferentes reuniones los diputados Pablo Lorenzini, Sergio Aguiló y Guillermo Ceroni.
En la oportunidad, el subsecretario afirmó que la reforma busca mejorar la educación pública y la salud de este país y destacó algunos de los puntos clave de la iniciativa. Junto con asegurar que el fin del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) no afectará ni a la micro ni a la pequeña empresa, afirmó que con la reforma la gran mayoría de las empresas que hoy están bajo renta presunta se mantendrán en el sistema. “En la Región del Maule quedan cubiertas 12.431 de los 15.112 contribuyentes de renta presunta con ventas, lo que equivale a un 82,3%. ¿Qué pasa con las empresas que salen de renta presunta? Son empresas que debieran tributar por renta efectiva al igual que en cualquier otro sector. Su nivel de movimientos requiere contar con contabilidad y pagarán impuestos solo si les corresponde”, afirmó.
La autoridad económica también dialogó con la comunidad de San Javier. En un seminario realizado en la ciudad de la Séptima Región, la autoridad económica destacó que la Reforma Tributaria no subirá sustantivamente el precio de las viviendas y reiteró que Chile necesita revertir su mala distribución del ingreso.