9 de febrero de 2016

Intendente visitó instalaciones de la Dirección Regional de Onemi

onemi

Durante la jornada de este lunes 08 de febrero, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza realizó una visita inspectiva a las dependencias de la Onemi regional que se encuentra ubicada en 1 norte, #441 entre tres y cuatro poniente.

El objetivo de la visita fue conocer personalmente el funcionamiento y acciones de la Onemi. Dada las características de nuestra región y país, en eventuales emergencias,  “hay que estar lo mejor preparado posible” comentó el Intendente del Maule, Pablo Meza, agregando: “Estoy conforme con las instalaciones de la ONEMI y con la preparación que se tiene para enfrentar eventuales emergencias. Todos los sistemas son perfectibles, es por eso que estamos en terreno verificando lo óptimo de las instalaciones. Hace un tiempo también visité el Regimiento de Talca, donde vi la preparación y coordinación que se tiene para este tipo de catástrofes”.

Carlos Bernales, Director Regional de la ONEMI comentó: “Fue una reunión informando la operatividad técnica al intendente, mostrando cómo trabajamos con los organismo de protección civil en la Región del Maule y los protocolos de accionar cuando tenemos eventos en la Región y dar a conocer el sistema de comunicaciones con que cuenta el Maule, ante posibles emergencias”.