22 de junio de 2015

INTENDENTE Y AUTORIDADES  DIFUNDEN LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE CURICÓ

Un importante avance registró el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Curicó, luego que el Ministerio de Obras Públicas publicara hoy el llamado a licitación para la construcción de esta mega obra, por una inversión cercana  a los 130 mil millones de pesos.

hospitalCuricó2

La información fue entregada por el Intendente del Maule, Hugo Veloso, Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo,  en compañía de la Directora (s) del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León y el SEREMI de Obras Públicas (S), Manuel Geit, quienes se reunieron con diversas autoridades, como el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, diputado Roberto León, director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, funcionarios y representantes de la comunidad para compartir este logro que significa uno de los pasos más visibles en el proceso de puesta en marcha del proyecto.

El intendente, Hugo Veloso, informó “estamos dando a conocer una muy buena noticia por cuanto hoy se publicó en el diario oficial el llamado de licitación para diseño y ejecución de la obra del Hospital de Curicó. Esta obra tiene un financiamiento de 130 mil millones de pesos, con una cantidad de 102 mil metros cuadrados, incluso tiene una envergadura mayor al recinto hospitalario de Talca. Estamos contentos como gobierno, estamos publicando para que ocho empresas que están calificadas para poder postular a esta licitación, puedan desarrollar los diseños de especialidades del  nuevo hospital”.

La directora del SSM agradeció la labor realizada por los funcionarios del hospital y el liderazgo ejercido por el director del establecimiento por sacar adelante el proyecto del nuevo hospital. “El hospital de Curicó será un tremendo hospital. No es bueno comparar, pero será más grande que el Hospital Regional (de Talca). Este recinto será el hospital de la Provincia de Curicó y de la ciudad de Curicó. Pero también quiero destacar el trabajo realizado por los funcionarios y por el consejo de usuarios. Hoy vamos a empezar una etapa distinta. Si bien no veremos el hospital en el corto plazo, se harán obras para que esto se vaya materializando” indicó la Dra. León.

El SEREMI (S) del MOP, Manuel Gei León, señalo que “para el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Arquitectura la construcción del hospital de Curicó es una tarea muy relevante pues han sido meses de trabajo dedicado para llamar a la precalificación internacional de empresas, conseguir un registro especial y finalmente hoy poder estar llamando a licitación la adecuación del diseño y la construcción de las obras. Paralelamente se avanza en los proyectos de obras viales complementarias para poder dar acceso al recinto ubicado frente a la Ruta 5 Sur. Esperamos adjudicar este importante contrato en 2016 e iniciar las obras que tienen un plazo de 1460 días (4 años)”.