7 de noviembre de 2018

Intendente y Consejo Regional entregaron más de 4 mil contenedores de residuos domiciliarios para San Javier

Se trata de la adquisición de 4.107 contenedores para 13.471 personas beneficiadas del área rural de la comuna de San Javier, las cuales se encuentran distribuidas en 44 localidades.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Milad; el Alcalde de San Javier, Jorge Silva; la Gobernadora de San Javier, María Claudia Jorquera y los Consejeros Regionales, Cecilia Parham, Rafael Ramírez y Patricio Ojeda, entre otras autoridades.

La máxima autoridad regional, señaló “muy contento por este programa, son más de cuatro mil contenedores por más de 100 millones de pesos que vienen en directo beneficio de la comunidad, para tener más orden y más comodidad, también pensando en más adelante, en proteger nuestro ecosistema ordenando la basura por categorías y ese es un proceso educativo, con el que debemos partir en los colegios para llegar a reciclar de buena forma. Este es un programa del Gobierno Regional, donde se han visto beneficiadas la mayoría de las comunas de la región”.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule, por un monto de $107.521.000 millones.

Cecilia Parham, indicó que  “esto lo está implementando el Gobierno Regional desde hace unos años y es algo que va directamente relacionado con el medioambiente que es lo que nos interesa mucho. Y se entregan contenedores para beneficiar a más de 14 mil personas en la comuna de San Javier y felicito al alcalde por su gestión y a los vecinos que recibirán esta ayuda”.

Los contenedores consideran una capacidad de 120 litros cada uno, con una carga máxima de 60 kilos, fabricados en polietileno de alta densidad PEHD, tapas abatibles abisagradas, piola de acero inoxidable de alta resistencia al corte y candado soldado a piola.

Por último, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, acotó “agradezco la presencia del Intendente y de los Consejeros Regionales, quienes aprobaron este proyecto que beneficiará a la gente rural, en este caso estamos beneficiando con más de 4 mil contenedores y estamos contribuyendo al medioambiente, a la salubridad y al bienestar de las personas”.