20 de abril de 2016

Masiva misa en memoria del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, encabezo Intendente Meza en el Maule

En la Iglesia Catedral de Talca se realizó al mediodía de este miércoles la misa en memoria del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azocar.

Ceremonia que fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, y encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, a la que concurrieron más de quinientas personas del mundo público y privado.

Las muestras de gratitud  y reconocimiento se expresaron además en el libro de condolencias como en las plegarias de los feligreses que enaltecieron las cualidades humanas y políticas del ex Presidente Patricio Aylwin.

Por su parte, la máxima autoridad regional expresó al termino de la eucaristía:

«Era un hombre excepcional, un hombre de mucha cercanía a nuestra región que destinó su vida completa al servicio de los demás y lo destinó como político, una de las actividades más nobles que puede tener el ser humano y él lo vivió de una forma cabal con austeridad, con prudencia, con mucha sencillez y ese es el legado que nos deja no apartarse de sus principios, por muy legitimas que sean algunas diferencias que podríamos o podemos tener».

Cabe recordar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decretado Duelo Nacional durante 3 días, desde hoy 20 de abril, por el fallecimiento del ex presidente don Patricio Aylwin Azocar, ocurrido el 19 de abril de 2016. Asimismo indicar que se encuentra habilitado el sitio web patricioaylwin.cl para la entrega de condolencias a la familia. Como también, que el pabellón patrio a media asta es obligatorio en reparticiones públicas para los tres días de duelo.

Finalmente, indicar que en Intendencia Regional se encuentra un libro para que la  comunidad maulina exprese las condolencias a la familia del ex presidente Patricio Aylwin .misa