27 de noviembre de 2015

Ministra de Vivienda Saball e Intendente Meza entregan más de mil subsidios en Linares

ministra27nov

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y eliIntendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, encabezaron en la ciudad de Linares la ceremonia de entrega de 1.019 subsidios habitacionales (853 de Protección del Patrimonio Familiar y 166 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda) para familias de la Provincia de Linares.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, “El último trimestre del año 2015 hemos iniciado nuestro nuevo programa de habitabilidad rural que lo que busca es reconocer las condiciones particulares de las personas que viven en el sector rural, es un programa que permite construir una vivienda, reparar la vivienda existente, construir por ejemplo, los equipamientos complementarios o hacer el saneamiento de las viviendas siempre atendiendo las necesidades del sector rural”.

En el programa de Protección al Patrimonio Familiar, son 853 familias beneficiadas en la Provincia de Linares distribuidos en 43 comités; de mejoramiento, ampliación, térmico y colectores solares. En tanto, las familias beneficiadas del Fondo Solidario son 166 familias, de las cuales 111 son de la comuna de Linares.

La máxima autoridad regional,  Pablo Meza Donoso, “esta es una demostración completa de aplicación de políticas públicas, en particular, del Ministerio de Vivienda que va en beneficio directo al bienestar y a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso más de 1000 familias. Y también con esto se acercan las posibilidades de ir disminuyendo las desigualdades, que tengamos una sociedad más inclusiva, ciudades más armónicas y donde todos tengamos los mismos derechos”.

Asimismo agregó que “queda cerca de un mes para finalizar el año y, desde esta perspectiva, podemos analizar estos 20 meses de cumplimiento excepcional del programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que está impulsado históricas reformas”.

La mayoría de las familias se componen por trabajadores de temporada agrícola; dueñas de casa, asesoras del hogar, obreros de la construcción; trabajadores independientes y pensionados, quienes provienen de las ocho comunas de la provincia: Colbún; Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

En el Programa de Protección del Patrimonio Familiar se invirtió 64.983 UF, equivalentes a $1.655.886.664. En tanto en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda 112.216 UF, equivalentes a $ 2.869.877.069.

En total la inversión en subsidios para la Provincia de Linares es de 177.199 UF, equivalente a $4.525.763.733.