13 de noviembre de 2017

Ministro Campos e intendente Meza encabeza inicio de construcción de moderno edificio del Registro Civil para Talca

La ciudad de Talca contará en el mediano plazo de un moderno y amplio edificio que albergará al Registro Civil e Identificación, tanto su dirección regional como para la atención de público, según lo pudo constatar esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, en su visita a la capital del Maule.

Luego del terremoto de febrero de 2010, el antiguo edificio institucional se encontraba en muy malas condiciones, por lo que debió demolerse, iniciándose un largo proceso para su reposición, lográndose finalmente concretar este proyecto cuya primera piedra fue instalada hoy, esperándose que a fines del próximo año estén finalizando la construcción. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Pablo Meza; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Vallejos; y el director naciional (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez.

De esta forma, el nuevo edificio no sólo permitirá albergar la parte administrativa, sino que se ampliará el espacio para la atención de público, ya que en el actual inmueble solo posee la mitad de la superficie requerida para prestar un servicio adecuado a la población, por lo que se espera llegar con el proyecto a más de 1.200 metros cuadrados de oficinas para realizar los trámites y para la gestión administrativa.

“Había un déficit de infraestructura del Registro Civil en la región y lo estamos remediando con tres edificios nuevos. En un año más esta obra, que se diseñó y cuyas obras comienzan en el gobierno de la Presidenta Bachelet, será una realidad. He visitado numerosas regiones inaugurando nuevas oficinas del Registro Civil y me he dado cuenta cómo la gente valora estos emprendimientos porque este servicio es uno de los que tiene mayor presencia territorial a nivel país, es decir están cerca de las personas. Entonces nuestro deber como Estado es que la atención que se le brinde a la ciudadanía sea la mejor, la más oportuna” dijo el ministro Campos en la ceremonia.