Menú Principal
29 de octubre de 2018

Presidente Piñera anuncia reforma a las pensiones

La #ReformaPensiones que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera es una medida necesaria, urgente y que revela una preocupación real por mejorar la calidad de vidas de todos los chilenos, especialmente de los sectores más vulnerables, mujeres y la clase media. #MejoresPensioneshttps://www.gob.cl/reformapensiones.
1.- Aumento gradual de un 4% al porcentaje de cotización a cargo del empleador, es decir, subirá de un 10% a un 14%. Esto permitirá aumentar en 40% las pensiones de los trabajadores.
2.- La reforma previsional considera además un seguro solidario, que será financiado con un aporte adicional de 0,2% a cargo del empleador, para financiar las pensiones de aquellos adultos mayores en situación de dependencia severa, física o mental, no sean autovalentes y requieran un apoyo y una ayuda especial.
3.- Incentivos para quienes posterguen su edad de jubilación. Postergar la jubilación en 5 años aumenta en más de 40% el monto de la pensión.
4.- La Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario subirán de manera inmediata en un 10%. El Presidente señaló que estas seguirán creciendo según la edad del pensionado hasta un 50% en la Pensión Básica Solidaria y más de un 70% del Aporte Previsional Solidario.