4 de junio de 2021

Se aprobaron casi mil millones de pesos para APR El Plumero de Rauco

• En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó la propuesta de priorización y distribución de recursos sectoriales MOP 2021 del programa de APR a la iniciativa El Plumero de Rauco

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a la localidad de El Plumero de un sistema de agua potable rural que cumpla tanto con las necesidades de abastecimiento actuales y proyectadas, como con la normativa vigente en este tipo de proyectos, ya sea para el sector de mejoramientos, como los sectores de ampliación, que son sector Las Ranas, El Llano y Lumaco 2.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la aprobación de estos recursos, “muy contento con esta muy buena noticia para este sector rural de Teno con la aprobación de casi mil millones de pesos para el APR El Plumero de Rauco. Destacar y agradecer la aprobación de los 20 consejeros y seguiremos junto al Ministerio de Obras Públicas avanzando en iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida a todos los maulinos”.

Esta iniciativa contempla trabajos tendientes a regularizar tramos de matriz actual y mejorar y ampliar el resto de las redes. Los reemplazos de red totalizan 2.97 kilómetros, mientras que las extensiones llegan a 5.26 kilómetros aproximadamente. Además, se proyecta un nuevo estanque de regulación, acompañado de un sistema de presurización para poder cumplir con las presiones de servicio mínimas.

Se conectarán al sistema 26 arranques de sector El Plumero y 76 arranques a los sectores de ampliación. Finalmente se considera cierre perimetral, recinto de sondaje N°1, caseta de tratamiento, sondaje N°2 y obras eléctricas.  Esta iniciativa beneficiará a 1820 personas aproximadamente.

El Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, acotó que “hemos discutido la asignación de recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas de casi mil millones de pesos para agua potable rural en la comuna de Rauco. Esto confirma nuestro compromiso, primero al decir que dentro de las prioridades de nuestra región está el agua potable rural con las comunidades que aún no tienen o con aquellos que necesitan una ampliación o mejoramiento”.