Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de junio de 2018

Se inició proceso de expulsión de reclusos extranjeros que han cumplido condena en Chile

El Gobierno inició el viernes 22 de junio un proceso de expulsión de reclusos extranjeros que han cumplido condena en Chile. Hasta el momento han sido trasladados a los pasos fronterizos de Colchane y Chacalluta un grupo de 59 bolivianos y peruanos condenados por tráfico de drogas o robo con intimidación de un total de 194 que deben ser expulsados antes del 31 de agosto.

El proceso consta de tres etapas: La primera etapa es identificar a extranjeros que ya cumplieron condena en Chile y que por ley deben ser expulsados. Lo mismo se está haciendo con quienes están cumpliendo una pena y que cuando la terminen sean inmediatamente deportados.

Segunda etapa: Aquellos extranjeros que son infractores de la ley de migraciones ya que se encuentran en Chile en situación irregular, pero no tienen antecedentes penales. Hay 400 casos, y su expulsión está en proceso.

Tercera etapa: Comienza el 23 de julio y contempla a aquellos extranjeros que no se registraron dentro del plazo del proceso de regularización.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló: “Aquellos que vienen a delinquir y a cometer delitos nosotros no los queremos en nuestro país. Si hay una orden judicial de expulsión la vamos a ejecutar, esto es ordenar la casa y estoy seguro que es lo que la mayoría de los chilenos quiere”.

“Vamos a pasar la dos mil expulsiones este año. Esta es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”.