Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de octubre de 2020

Se procedió a pagar la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria a comités de Agua Potable Rural, beneficiando a casi 400 mil maulinos

El intendente Juan Eduardo Prieto entregará más de 615 millones de pesos a diversos comités de Agua Potable Rural para gastos de emergencia asociados a la pandemia, distribuido en tres cuotas.

Este jueves, se pagó la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria para los comités de Agua Potable Rural, cifra que asciende a $ 205.145.000. Lo anterior se enmarca en el bono de 615 millones de pesos que autorizó el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, a la Intendencia Región del Maule, beneficiando a 293 Comités de Agua Potable, u Cooperativas u organizaciones que administran sistemas de Agua Potable Rural (APR) para cubrir gastos de emergencia.

Este beneficio es de carácter transitorio y no reembolsable, el cual consiste en tres cuotas de $ 2000 por arranque con un mínimo de $ 300.000 mensuales para aquellos sistemas que tengan menos de 150 arranques, esto en el contexto de ayuda a las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “la entrega y mantención del Agua Potable es una prioridad para nuestro gobierno. Es por eso que hemos apoyado a los comités y organizaciones de APR de nuestra región, entregando más de 600 millones de pesos que beneficiarán a 400 mil personas”.