4 de junio de 2021

Se refuerza la vacunación covid-19 en empresas de Curicó

• Hasta la empresa Frutícola Dosal se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud, Marlenne Durán para realizar un operativo de vacunación a los trabajadores

Para avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19, las autoridades lideradas por el Intendente Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Curicó y la Seremi de Salud, Marlenne Durán reforzaron los operativos en distintas empresas de Curicó.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “muy contento y agradecido de la frutícola Dosal. Ya que esto es lo que estamos buscando, reforzar el proceso de vacunación. En nuestra Región del Maule, estamos con un 67,7% con primera dosis y un 53% con segunda dosis y estamos en conjunto con los municipios, con la Seremi de Salud yendo a las distintas empresas del rubro frutícola que durante esta época tienen muchos trabajadores y el llamado es a todas las empresas que tengan la voluntad y quieran sumarse a este proceso que nos contacten para seguir apoyando este proceso de vacunación”.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne, señaló que “esta iniciativa se está replicando en toda la Región del Maule, nosotros somos una región inminentemente agrícola y para nosotros es muy importante que todas las personas que trabajan en el campo estén vacunadas, sabemos que hay muchas personas que no han llegado producto de los horarios laborales, por eso que es muy importante poder acercarnos a ellos y realizar esta vacunación extramuro”.

Destacar que de un total de 878.051 personas, de población objetiva, hay 472.516  (53,7%) personas vacunadas con 1° y 2° dosis y 591.869 (67,4%) vacunadas con al menos una dosis.

Andrés Calvo, Gerente General de las empresas Dosal, añadió que “encuentro que es una muy buena iniciativa, siempre Salud nos ha ayudado, no solo en esta campaña del COVID y yo creo que esto debiera replicarse en otras empresas, porque es la forma, sobretodo en esta zona que es muy frutícola de poder lograr inmunidad de rebaño”.