
VICEPRESIDENTE PEÑAILILLO E INTENDENTE VELOSO ENTREGAN SUBSIDIOS
Tras su llegada, el Ministro del Interior se dirigió a la Alameda de Talca, donde se realizó la entrega de más de mil cien subsidios (1.132) del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La mayoría de los beneficiados fueron mujeres jefas de hogar, trabajadoras temporeras, trabajadoras independientes, familias vulnerables y sectores emergentes que cuentan con ficha de protección social.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, comentó: “esta entrega de subsidio permite a las familias vulnerables evitar ese deterioro de sus viviendas y el entorno contribuyendo así al progreso material y social de sus beneficiados”. En esta línea precisó que “los usos que tiene es este Programa son tres; Mejoramiento y reparación, que considera arreglos y cambios de ventanas, puertas, mejoramiento de pisos, cielos, cerámicas, cierres perimetrales, entre otros; acondicionamiento térmico e instalación de colectores solares”. Además Por su parte, el Intendente del Maule, Hugo Veloso agregó: “Es una prioridad del gobierno de la presidenta Bachelet y de esta intendencia estar pendientes de las personas que necesitan una ayuda del gobierno. La Inversión de esta entrega supera los dos mil millones de pesos. Además, se contratarán alrededor de 600 trabajadores durante los próximos seis meses”.
En la actividad también estuvo presente entregando subsidios la Ministra de Vivienda, Paula Saball, el Seremi de Vivienda y el Director del Serviu, Omar Gutiérrez. La Ministra de la cartera, Paula Saball, comentó: “El Maule sin duda ha tenido desafíos de diversas índoles en cuanto a vivienda. Hoy estamos con estas familias que tendrán grandes mejoras en sus viviendas”.
De los 1.132 beneficiados, 557 recibirán trabajos de aislación térmica, lo que les ayudará a mantener una temperatura constante dentro del hogar. 85 familias instalarán Colectores Solares, para abastecerse de agua caliente y utilizar cero gas, durante nueves meses del año. 490 evitarán el deterioro y mejorarán su vivienda con arreglos como cambios de ventanas, puertas; mejoramiento de cielos, cerámicas y cierres perimetrales. El total de la inversión es de 84.450 Unidades de Fomento, unos $2.058.108.993.
Consejo de Gabinete
Con posterioridad, el Vicepresidente se trasladó hasta las dependencias de un hotel en la ciudad de Talca, donde se encabezó el Consejo de Gabinete Regional, junto al Intendente del Maule Hugo Veloso, donde se abordaron materias propias de la región.