Menú Principal

En Talca concluye Diálogo para elaborar Plan Nacional de Igualdad de Género

Con la Presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, se efectuó la ceremonia de cierre de los encuentros provinciales que se realizaron en la Región del Maule  con el objetivo de recoger desde los territorios aportes e  información de las personas para la elaboración del Plan de Igualdad 2018 – 2030.

El Plan de Igualdad, a cargo del Ministerio de  la Mujer y Equidad de Género,  es un instrumento que plasma el compromiso del Estado para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, es decir los obstáculos y barreras, y alcanzar la equidad de género, incluyendo un conjunto de medidas destinadas a avanzar hacia esa meta.

El intendente de la región del Maule, Pablo Meza, señaló “Estos ejercicios  de democracia participativa que hoy culminamos  en materia de igualdad y equidad de género, con  más 1200 maulinos y maulinas que se han pronunciado sobre la temática de género nos permite tener una sociedad más inclusiva y que respeta los derechos de las mujeres. Nuestra región mira con satisfacción el aumento de nuestro inventario, que cuenta con 7 centros de la mujer y 3 casa de acogida para atender a las víctimas de violencia hacia la mujer, cumpliendo la meta presidencial de nuestro gobierno, fijada en el Plan de Gobierno y medidas presidenciales”.

En la Región del Maule este proceso participativo, movilizador y empoderador de la temática, comenzó a principios de julio y desde entonces se han realizado 47 encuentros en las cuatro provincias convocando a más de mil 200 personas de diferentes ámbitos e intereses.

La actividad de cierre concluyó este viernes con el encuentro de la Provincia de Talca. “A este proceso participativo y de consulta convocamos a mujeres y representantes de diferentes ámbitos para que opinen y hagan su aporte, desde su problemática y realidad, en temas que van desde el mundo del trabajo, corresponsabilidad familiar, educación y hasta medioambiente solo por nombrar algunos de los temas trabajados”, manifestó el Gobernador Armando Leppe.

Los asistentes pertenecen a organizaciones sociales, sindicales, emprendedoras, pueblos originarios y profesionales de organismos públicos y universitarios quienes participaron en 7 mesas de trabajo en el edificio del Gobierno Regional.