Menú Principal

radal

mapa acceso

Velo de la Novia
Velo de la Novia

Reserva Nacional Radal 7 Tazas
La Reserva Nacional Radal Siete Tazas se ubica en la precordillera andina de la Séptima Región de Chile. Al interior de la comuna de Molina, su extensión es de 5.300 hectáreas y su altitud va desde 600 a 2156 msnm (sobre el nivel del mar).
El Acceso es por el sureste de Molina. Por esta vía, que recorre alrededor de 55 kilómetros, se llega al sector denominado Parque Inglés. El camino es transitable durante todo el año. La reserva está abierta todo el año.
La vegetación es abundante destacando los bosques de raulí, mañío, coigue, avellanos y ciprés de la cordillera. En lo que a fauna se refiere es común ver al pato correntino, aguilucho, torcaza y catas. Con un poco de suerte es posible divisar zorros, quiques o chingues

Siete Tazas
De extraordinaria belleza, la secuencia de saltos de agua conocida con el nombre de Siete Tazas constituye uno de los mayores atractivos de la Reserva. Siete Tazas es una formación geológica en un cajón del río Claro. Dicha formación permite observar 7 pozos con sus 7 respectivas caídas de agua transparente. Junto con admirar el paisaje es posible practicar canotaje y deslizamientos en botes inflables. Si se recorre la zona los visitantes podrán conocer el estero Toro.
El paisaje que no se pueden perder de admirar – ubicado dentro de la misma Reserva – es la cascada llamada El Velo de la Novia que cuenta con la no despreciable altura de 70 metros. Para apreciarla hay miradores habilitados cuyos límites hay que respetar. Y como si esto fuera poco, distante unos metros se encuentran siete lagunas. El Salto de la Leona es otro espectáculo natural de menor altura que el de la Novia y que puede ser disfrutado sumergido en sus heladas aguas.